Mazatlán, Sinaloa.-El secretario de Seguridad Pública municipal Ricardo Olivo Cruz, minimizó la agresión a balazos de varias videocámaras en la ciudad, al considerarlo como un hecho aislado, pero que sí los orilló a reforzar la seguridad.
“En este caso hay que solicitar a la autoridad competente, que seguramente está llevando a cabo la investigación”, manifestó.
El jefe policiaco destacó que ya se había registrado en días pasados, donde se calmó, pero aseguró que ya están trabajando para ello.
Cuestionado acerca de que si no hay que preocuparse, que sea un hecho aislado, Olivo Cruz dijo que se le puede llamar como un hecho aislado.
“Les comento que eso escapa de nuestra competencia, porque se comete un delito, en ese sentido comentar que iniciamos los operativos el día de ayer (viernes) junto con la policía miliar para contrarrestar cualquier hecho”, informó.
Al presidir el macro simulacro de rescate acuático llevado a cabo por los salvavidas municipales y privados en la Playa Norte, afirmó que en cuanto tuvieron conocimiento de un hecho, respondieron las patrullas a los acontecimientos, pero no pudo decir el tiempo que les llevó ir a los sitios donde estaban siendo balaceadas las videocámaras.
Olivo Cruz dijo que no se dieron cuenta en qué medios llegaron las personas armadas.
LLEGARAN MAS ELEMENTOS MILITARES
El secretario de Seguridad Pública municipal adelantó que el lunes va a tener una reunión en el complejo del Centro de Seguridad Ciudadana para entregar el proyecto de operativo de seguridad para Semana Santa.
Será ahí cuando se conozca la cantidad de elementos militares que apoyarán en este operativo especial de Semana Santa. Además de la Secretaria de Marina que también les brindará apoyo con elementos y un helicóptero.
Olivo Cruz explicó que en el caso de la balacera en un centro nocturno la madrugada del viernes que se localiza por la calle Playa Gaviotas, que originó que se le clausurara por la Dirección de Alcoholes y Oficialía Mayor, fue un disparo que se hizo en la zona de playa, que es la información que se tiene.
Sobre las supuestas balaceras que han denunciado tanto en la sindicatura de Mármol, en una tortillería cerca de la Iglesia de Cristo Rey como en la Zona Dorada, destacó que cuando se les solicita y ello ocurre, se acude con prontitud.
Aseguró que no han sido positivos los reportes.