Tras reunirse con representantes de los Módulos de Riego en Ahome, el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez informó que durante el encuentro se acordó continuar con los trabajos de limpieza y desazolve de los drenes, con el fin de que estén en óptimas condiciones para esta temporada de lluvias.
En este sentido, el presidente municipal indicó que en un lapso de 60 días podrían estar listos todos los metros lineales y superficies de drenes que requieren intervención.
«El compromiso es seguir trabajando en la limpieza y desasolve de los drenes, que son bastantes kilómetros. Un solo módulo tiene alrededor de 52.5 kilómetros; las máquinas avanzan a razón de 150 a 200 metros por día», dijo Antonio Menéndez.
Señaló que será este miércoles cuando el Ayuntamiento firme el convenio con los presidentes de los Módulos de Riego del municipio, a fin de iniciar formalmente con los trabajos de limpieza.
El presidente municipal aprovechó para invitar a la ciudadanía a ser responsables y no tirar escombro o basura que impida el libre recorrido del agua.