Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Ante el incremento de los casos de Covid-19 sobre todo en el municipio de Culiacán, se han reforzado las medidas preventivas de higiene en la Unidad de Servicios Estatales, afirmó el secretario de Innovación de Gobierno del Estado, José de Jesús Gálvez Cázarez.
Entrevistado sobre el temor de los trabajadores por el aumento de casos positivos entre empleados y funcionarios del Gobierno estatal, explicó que las instalaciones de la USE son sanitizadas por lo menos una o dos veces a la semana por la tarde y de manera más profunda los fines de semana, se sigue utilizando el gel antibacterial y los trabajadores usan en todo momento cubrebocas.
Por otro lado dijo que los usuarios son atendidos mediante citas previas y a través de una ventanilla exprés ya que no se permite el ingreso de los ciudadanos al interior de la USE para evitar contagios y se tiene personal de salud para la toma de temperatura.
En el caso del registro civil donde se emiten las actas de defunciones, el personal se encuentra en un área mucho más protegida y con trajes especiales a solicitud del sindicato.
“Las personas que atienden el tema de defunciones, ellos están todavía en un área más protegida porque el sindicato de los pidió, el trámite lo pueden hacer en línea y nada más llevan los papeles y los recogen por el tema legal, pero ya no está la gente adentro interactuando”.
Informó además que el palacio de gobierno se encuentra prácticamente vació ya que solo acuden a laborar actualmente aquellos trabajadores de áreas esenciales y en el caso de la USE lo ideal es que la gente hagan sus trámites en línea donde además tendrán un descuento adicional del 15 por ciento.
En el caso del trabajador del área de Recaudación de Rentas que recientemente falleció al parecer por Covid-19, explicó que esta persona laboraba en el área de almacén y fue parte del personal que se retiró a sus domicilios a mediados del mes de abril junto con el resto de los trabajadores de áreas no esenciales, además porque tenía más de 60 años esto de acuerdo con el jefe de Recaudación.