Irene González
Culiacán, Sinaloa.- A fin de evitar contagios en Gobierno del Estado se han implementado una serie de medidas con motivo del regreso de los trabajadores a sus labores luego del periodo vacacional, informó el secretario de Innovación José de Jesús Gálvez Cazares.
Precisó que en el caso de las áreas de atención al público, el personal labora de manera escalonada, se establece una distancia entre un trabajador y otro, así mismo las oficinas son sanitizadas de manera constante por parte de la secretaría de salud con el apoyo del registro civil, catastro, recaudación de rentas y vialidad.
“Pero realmente ahorita las medidas son que no venga toda la gente en ninguna área y los que se pueda trabajar desde sus casas se quedan por ejemplo en el caso de Innovación: los programadores, analistas, diseñadores”, explicó.
Gálvez Cazares agregó que en el caso del personal considerado como vulnerable por padecer alguna enfermedad crónica degenerativa como diabetes, hipertensión se encuentran resguardados en sus casas.
El secretario de Innovación lamentó que en esta tercera ola del Covid-19 han fallecido trabajadores como consecuencia de esta enfermedad e incluso personal vulnerable que no está asistiendo a trabajar se ha contagiado.