Luego de la riña entre dos jovencitas alumnas de secundaria registrada la tarde de ayer martes en el mercado 030, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome informó que reforzará los patrullajes y la presencia de agentes en las zonas donde se concentran estudiantes al término de clases.
El secretaria de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, explicó que cuando se presentan conflictos entre menores de edad, las autoridades actúan bajo un protocolo distinto al de los adultos.
“Efectivamente, principalmente son detenidos en forma diferente por ser menores de edad y se les llama a sus padres de familia para que acudan a barandilla y tomen cartas en el asunto. Los jóvenes no son ingresados a celda, sino en una parte reservada, mientras se les notifica a sus padres”, precisó.
El funcionario detalló que las menores involucradas en la riña no fueron detenidas, debido a que el altercado fue controlado rápidamente por ciudadanos que se encontraban en el lugar.
“Fue muy pronto ese zafarrancho y, aunque se hizo el reporte a tiempo, la presencia de los patrullajes se da; tenemos que cuidar las salidas de todas las escuelas. La Zona 30 es un punto donde se concentran muchos alumnos que van a los ejidos y colonias, y a veces toman ese tiempo para discutir”, explicó Rodríguez Ponce.
Rodríguez Ponce agrego que, ante este tipo de incidentes, la dependencia ha recibido solicitudes de directores de escuelas para reforzar la seguridad en los horarios de salida, con el fin de prevenir conflictos entre estudiantes.






















