Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado aprobó un ajuste del 2.5 por ciento en el pago del impuesto predial para el próximo año a los municipios de Cosalá, Guasave, Sinaloa, Badiraguato, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio, Ahome, Angostura, Mazatlán y Navolato.
En la sesión ordinaria realizada de manera presencia en el salón de plenos, las y los legisladores aprobaron los dictámenes que proponen el decreto que establece los valores unitarios del suelo y de las construcciones de 11 municipios de Sinaloa.
En ellos se propone el artículo transitorio que establece que durante el año 2021, el importe del impuesto predial en predios urbanos con o sin construcción será mayor un 2.5 por ciento, respecto del monto que correspondió pagar en el año 2020.
La diputada Victoria Sánchez Peña señaló que la Comisión de Hacienda Pública y Administración que está a su cargo consideró que se trata de un aumento prudente y mesurado que va de acuerdo a la inflación, y con él se busca no afectar de manera significativa los bolsillos de los ciudadanos.
En el caso de Concordia y Choix se le dio apenas lectura en la sesión de este martes a las iniciativas de los decretos que establecen los valores unitarios del suelo y de las construcciones de estos municipios y será el próximo jueves cuando se aprueben con el mismo incremento.
En el caso del resto de los municipios entre estos Culiacán y El Fuerte no han enviado dichos decretos e incluso el ayuntamiento de la capital del estado envió un escrito avisando que no enviaría dicha información en espera de que entre en vigor la Ley de Hacienda Municipal.