Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El regidor del PAN, Sadol Osorio Porras, criticó que el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, ande de gira por el resto de los municipios promoviéndose, cuando debe de cumplir con su responsabilidad en Culiacán. 

El primer edil acompaño al gobernador Rubén Rocha Moya el pasado 25 de junio al municipio de Angostura a la entrega de motores marinos y tarjetas del Bienpesca a pescadores.  

Recordó que Gámez Mendívil le tiene que cumplir a los culiacanenses porque no fue electo por los ciudadanos, sino que fue nombrado por las y los diputados del Congreso del Estado como alcalde sustituto.  

También criticó que la agenda la maneja muy en lo “oscurito” porque les hace llegar las invitaciones para acudir a los eventos que tiene programado con unas horas de anticipación.  

“Cómo acudir? Tampoco no somos unos subordinados, no nos maneja la agenda a nosotros como regidores y no quiere transparentar, en múltiples ocasiones le hemos pedido que nos diga cuales son los eventos próximos para realizar, las obras que se van a inaugurar”, cuestionó. 

En cuanto al tema de seguridad afirmó que la actuación del alcalde es muy “tibia” y los propios comerciantes se han quejado de que no hay una unidad especializada en robo a comercio y ya no hay policías que patrullen en bicicleta el centro de la ciudad. 

Osorio Porras afirmó que un gran número de policías se quiere prejubilar porque no hay las condiciones para trabajar, no están bien remunerados, ni armamento para enfrentar a la delincuencia y no manejan un esquema de salud digno.  

Deja un Comentario