Con un llamado enérgico a que ningún funcionario público municipal, estatal o federal se involucre en el proceso de elección de síndicos y comisarios, este miércoles 15 de enero inician las campañas para el plebiscito que se llevará a cabo el próximo día 26.

El regidor panista Felipe Parada llamó a que se suspendan la entrega de diversos apoyos de programas oficiales con el objetivo de garantizar el principio de equidad e imparcialidad. 

Mencionó que las campañas tendrán una duración de 10 días en las ocho sindicaturas, alcaldía central y las 72 comisarías que están en juego.

Felipe Parada dijo que se registraron tres planillas para participar en este plebiscito, las cuales son planilla azul, planilla blanca y planilla tinta.

Resaltó que se encuentran en la validación del diseño y autorización de la boleta, los registros de los representantes de planillas, así como los nombramientos de funcionarios de casilla.

Solicitó a la ciudadanía denunciar ante la Comisión de Concertación Política en el edificio del gobierno municipal, cualquier situación en la que haya presión o coacción para votar por tal o cual planilla

Añadió que la ley señala que está prohibido que los funcionarios influyan en este proceso y pueden ser sancionados o removidos del cargo si es que así lo amerita el caso.

Deja un Comentario