Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Durante la sesión ordinaria de cabildo de Culiacán que se llevó a cabo de manera virtual, la Síndica Procuradora, del Ayuntamiento, Sandra Martos Lara le solicitó al Alcalde que se atiendan las demandas de los pertenecientes al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac).

Señaló que el presidente municipal debe abrirse al diálogo para escuchar estos reclamos y poder llegar a un acuerdo.

“Solicitarle de la manera más atenta, atendiendo la solicitud de los trabajadores sindicalizados del municipio de ser escuchados, pues quisiera apelar a su buena voluntad, a su forma de trabajar para que pudiera atender usted a los trabajadores”, mencionó.

Por su parte, en regidor del Partido Sinaloense, Robespierre Lizárraga se sumó a esta solicitud.

En respuesta el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro destacó que no son trabajadores sindicalizados los que han realizado estas manifestaciones, sino que son jubilados. Además, dijo que son movimientos guiados por tintes políticos ya que se aproximan las campañas electorales.

Comentó que ya ha entablado comunicación con el dirigente del Sindicato donde se le expuso que el municipio no tiene recursos debido a la crisis económica que se vive, sin embargo, el secretario general continúa en la negativa de entender razones.

Destacó que no se continuará permitiendo que se realicen estas manifestaciones que afectan el libre tránsito y cierran calles, sólo por un recurso que no tiene el Ayuntamiento.

“No se le va a pagar porque no hay dinero, no porque yo no quiera, es porque no hay dinero”, dijo.

Cabe mencionar que, en esta sesión de cabildo se instruyó por unanimidad que el 02 de abril se instale como el Día Municipal de Juan de Dios Bátiz Paredes.

Deja un Comentario