Irene González
La regidora de Movimiento Ciudadano, Jimena Rochín, se disistió de la denuncia por violencia política en razón de género que presentó ante el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa en contra del alcalde de Badiraguato José Paz Elenes y el cabildo.
En sesión del Teesin se informó que la promovente acudió a principios del mes de este mes para presentar un escrito de desistimiento, el cual ratificó ante Notario Público el pasado 21 de marzo sobre el desistimiento del juicio de la ciudadanía.
Por lo anterior, los magistrados aprobaron por unanimidad sobreseer el medio de impugnación al actualizarse la fracción primera del artículo 44 de la Ley de Medios Local.
“En consecuencia en el proyecto de resolución del juicio de la ciudadanía se resuelve único: se sobresee el juicio para la protección de los derechos políticos de la ciudadanía, notifíquese en términos de ley”, expresó la presidenta del órgano jurisdiccional Carolina Chávez Rangel.
La regidora Jimena Rochín de Movimiento Ciudadano presentó Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa una solicitud de juicio por violencia política en razón de género en contra el alcalde de Badiraguato José Paz Elenes.
Rochín acusó al presidente José Paz Elenes de violar sus derechos políticos-electorales y el de impedirle ejercer plenamente su cargo como regidora al limitarle su participación en el cabildo.
Entre otras cosas, la regidora de Movimiento Ciudadano también denuncia que se le ha negado información para desempeñar su cargo como actas de las sesiones, puntos de orden del día y audios de las sesiones de cabildo.