Regidores de oposición en el Cabildo de Mazatlán criticaron la falta de información completa en los dictámenes que se presentan durante las sesiones, señalando que no se puede votar a ciegas, particularmente en el caso del proyecto habitacional Fraccionamiento Munich, discutido este jueves.
Durante la sesión, la regidora priista Maribel Chollet Morán y el panista Felipe Parada denunciaron que el dictamen emitido por la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas carecía de los anexos necesarios, lo que los llevó a votar en contra. Su postura fue respaldada por la regidora Wendy Barajas.
Chollet Morán lamentó la falta de apertura por parte de la administración municipal, e hizo un llamado a no hacer cosas buenas que parezcan malas.
A su vez, Parada reprochó que la comisión incurriera en omisiones administrativas, al no proporcionar la documentación completa para emitir un voto informado.
Pese a las objeciones, el dictamen fue aprobado con 11 votos a favor y 3 en contra. Al respecto, la regidora Alina Quintero, presidenta de la Comisión de Urbanismo, se comprometió a entregar en futuras sesiones todos los anexos necesarios para garantizar transparencia en los procesos.