Guasave, Sin.- Durante la sesión de cabildo No. 13 de la presente administración del Ayuntamiento de Guasave, en la que se tomó protesta a los nuevos síndicos y comisarios, varios regidores pidieron detalles sobre los avances de la investigación abierta tras los señalamientos de nepotismo y gastos excesivos que circulan en redes sociales. Los ediles manifestaron su preocupación por la falta de información sobre el tema.

Fue hasta el punto de Asuntos Generales cuando la regidora Mónica López solicitó al síndico conocer el estado de la investigación sobre los casos mencionados en la pasada sesión. Los señalamientos, que generaron controversia en la opinión pública, siguen siendo un tema de gran relevancia dentro del cabildo.

El regidor Gregorio Hernández también aprovechó la ocasión para cuestionar si los despidos de dos trabajadoras del Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) están relacionados con la investigación. “Nosotros sabemos que se despidió a la contadora y a la Jurídico sin ninguna explicación; mi pregunta es, ¿es esto parte de los resultados de la investigación?”, expresó Hernández.

La regidora Alba Virgen Montes se sumó a las inquietudes de sus compañeros, preguntando cuánto tiempo más tomará finalizar la investigación. “Hace tres semanas que inició, ¿cuál es el plazo para que se muestren los resultados?”, señaló Montes, mostrando su preocupación por la transparencia del proceso.

Por su parte, Noé Molina insistió en que también se solicitó la intervención del Órgano Interno de Control. Aseguró que la ciudadanía tiene el derecho a conocer los avances y resultados, pidiendo que las investigaciones se agilicen. “Si se encuentran irregularidades, que se actúe en consecuencia y se apliquen las sanciones correspondientes”, concluyó Molina.

Deja un Comentario