Este miércoles 29 de octubre, durante la sesión de Cabildo donde la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya presentó su primer informe de gobierno, los regidores de oposición expresaron su opinión sobre el rumbo que lleva la administración, con algunos puntos en desacuerdo; aunque reconocieron la voluntad de la presidenta municipal.
Coincidieron en que Guasave enfrenta serios rezagos en temas como drenaje, vialidades y transparencia financiera.
El regidor Noé Molina, del Partido Verde Ecologista de México, reconoció el compromiso de la alcaldesa, pero llamó a reforzar la rendición de cuentas, la eficiencia en el manejo de los recursos públicos, y atender los colapsos de drenaje, el mal estado de las calles y los cobros excesivos por arrastre vehicular.
La regidora Mónica López, del Partido Revolucionario Institucional señaló las deficiencias en servicios básicos; pidió menos discursos y más realidades.
Desde Movimiento Ciudadano, el regidor Gregorio Hernández sostuvo que hay mucho que corregir”. Cuestionó la falta de un plan de saneamiento financiero. Además, urgió a gestionar apoyos ante diputados y senadores para resolver de fondo el problema del drenaje. “Es momento de dar un golpe de timón y buscar soluciones reales”, señaló.
Los tres regidores coincidieron en la necesidad de fortalecer la transparencia, la eficiencia administrativa y la atención a los servicios públicos básicos, advirtiendo que el próximo año será clave para recuperar la confianza ciudadana.
La alcaldesa Ramírez Montoya defendió que su gobierno ha trabajado con pocos recursos priorizando obras en comunidades rezagadas; aunque reconoció que “a Guasave todavía le falta mucho”.






















