Logo Viva la Noticia

Regidores hacen un llamado a la unidad, a evitar confrontaciones y trabajar más en territorio

por | Oct 29, 2025

Inicio 5 Sinaloa Centro 5 Regidores hacen un llamado a la unidad, a evitar confrontaciones y trabajar más en territorio

Durante los posicionamientos en la entrega del Primer Informe de Gobierno del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil regidores de oposición y Morena coincidieron en hacer un llamado para seguir unidos, evitar confrontaciones y recorrer más el territorio para escuchar y resolver las necesidades de la población de Culiacán.

En su intervención, la regidora por el Partido Revolución Institucional (PRI), Lourdes Erika Sánchez Martínez, manifestó estar a favor de que le vaya bien al alcalde Juan de Dios Gámez y a Culiacán.

«Queremos que le vaya bien, si le va bien a usted, le va bien a Culiacán», afirmó la priista.

Por su parte, la regidora por el PAN, Guillermina López Escobar, destacó que desde la oposición se asume con responsabilidad el compromiso con la gente de Culiacán, valoró los esfuerzos y avances que ha tenido esta administración municipal; y propuso alternativas para mejorar.

«Desde la oposición asumimos con responsabilidad nuestro papel, nuestro compromiso es con la gente de Culiacán, no es con la confrontación, sino la colaboración crítica», indicó la panista.

En ese mismo sentido, Rigoberto Torres Ramos por el partido Movimiento Ciudadano, reconoció lo que se ha hecho y los resultados en materia de seguridad; pero hizo un llamado a sus compañeros de Cabildo para trabajar unidos por Culiacán.

“Reconozco que se ha trabajado en seguridad, por hago un llamado a unir esfuerzos en un tema tan urgente para que nuestro municipio recupere su grandeza”, detalló el regidor de MC.

El regidor independiente Luis Alonso García Corrales, resaltó que el trabajo territorial y cercanía con la gente permite saber sus necesidades y los cambios en el entorno que generan las obras; e hizo un reconocimiento al trabajo ordenado que ha realizado la administración de Juan de Dios Gámez.

«No hay mejor manera de palpar lo que la ciudadanía siente que estando en territorio. No debemos hablar solo por intereses políticos, sino poner el interés de la ciudadanía» detalló el edil.

Por su parte, el regidor por el Partido Verde, Julio César Osuna Chaidez, invitó a los regidores que no andan en territorio para que vayan a atender a la gente; y aseguró que el verdadero poder está en servir, no en dividir.

“La política se trata de construir y de escuchar. Hoy nuestra capital necesita altura de miras y no de politiquería que no lleva a nada. Hoy Culiacán tiene rumbo, un rumbo de transformación y esperanza.» reafirmó el regidor.

En su intervención, el regidor por Morena Juan Pimentel, reconoció que, a un año de distancia del primer año de gobierno, Culiacán tiene rumbo, liderazgo, futuro y esperanza; y la Cuarta Transformación se ha visto presente en las colonias.

«Sigamos trabajando para que el pueblo siga siendo el verdadero protagonista del cambio» resaltó el morenista.

La regidora morenista Cinthia Valenzuela Langarica, sostuvo en el alcalde Juan de Dios Gámez es el único que ha estado tocando puertas en instancias federales, porque el ejercicio de Gobierno se trata de sumar voluntades y hacer alianzas.

«Este gobierno entiende que la transformación no debe excluir a nadie, gobernar no es dividir, sino sumar voluntades, la política sirve cuándo une y no divide», puntualizó la edil.

Norma Leticia Alvarado Rodríguez, regidora por Morena, destacó la transformación que ha tenido el municipio con las obras con sentido social; e invitó a sus compañeros regidores para que visiten el territorio para que se den cuenta de esta realidad.

«Recorrer colonias, fraccionamientos y sindicaturas es fundamental para que ustedes vean el cambio de la transformación. Vayan y suden, caminen calle por calle, escuchen y resuelvan las necesidades de la población.» indicó la regidora morenista.

Para finalizar, el regidor morenista, Armando Heráldez Machado mencionó que un municipio no se construye con promesas, sino con obras; y el resultado de este primer año se ve en las colonias, en las sindicaturas y en el rostro de las personas que se han visto beneficiadas.

“Culiacán está cambiando, no es casualidad, es resultado de un esfuerzo conjunto de una administración comprometida y de una ciudadanía que no se rinde, sigamos construyendo juntos una ciudad más ordenada, más humana y cercana a la gente.

Te podría gustar