Alexa Figueroa
Culaicán, Sinaloa.- En el municipio de Choix en lo que va del año se han presentado cuatro casos de Paludismo también conocido como Malaria, a pesar de que son menos que los que se presentaron el año pasado es un problema de Salud, ya que Sinaloa es uno de los siete Estados de la República que aún presenta este padecimiento.
Rafael Félix Espinoza, director de Prevención y Promoción de la Salud detalló que esta enfermedad ha sido un problema a nivel mundial, la cual es trasmitida por el mosco Anopheles que se desarrolla en agua sucia, por ello, se está trabajando para erradicar esta patología de la Entidad.
“Donde tenemos problemas que es otra enfermedad transmitida por vector que es el paludismo es en Choix, en Choix tenemos ya cuatro casos confirmados del mismo y es trasmitida por el mosquito Anopheles, es decir, otro mosco que nos da problemas porque ahí se trabaja intensamente”, comentó.
Manifestó que el Paludismo es una enfermedad febril que provoca fuertes escalofríos cada tercer día, destruye los glóbulos rojos y provoca que los ojos se pongan amarillos, pero al ser detectada a tiempo es 100% curable.