Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Una gran afluencia se registra en las oficinas de la Unidad de Servicios Estatales y en general en todas las áreas de recaudación de todo el estado ya que la gente busca aprovechar los estímulos fiscales que Gobierno del Estado continuará otorgando durante todo el mes de diciembre.
José de Jesús Gálvez Cázares secretario de Innovación precisó que actualmente el problema que tienen es la falta de personal debido a que por el periodo vacacional que inicio el pasado 21 de diciembre solo están trabajando con personal de guardia.
El funcionario estatal detalló que los protocolos de higiene se mantienen como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes y sobre todo la sana distancia, incluso el área de Registro Civil ha implementado otras medidas a fin de proteger al personal y a los usuarios.
“Si esta regularmente lleno y el tema que tenemos ahorita es la falta de personal, pero ya estamos metiendo gente, pero si esta fluido ya, modificamos le proceso para Ciudadanos Digital para atenderlos mejor a los que hacen los tramites por internet, pero si hay afluencia”, destacó.
Dio a conocer que el próximo jueves 24 de diciembre solo trabajaran mediodía y abrirán nuevamente hasta el lunes 28 de este mes.
Gobierno del Estado amplió durante todo el mes de diciembre la aplicación de estímulos fiscales en materia vehicular a fin de continuar apoyando a la economía de la población en estos momentos de la pandemia por el Covid-19.
Los estímulos que se amplían hasta el 31 de diciembre son el 75 por ciento de descuentos en recargos, multas honorarios y gastos de ejecución en derechos por canje de placas, revalidación anual de la tarjeta de circulación y la calcomanía de refrendo.
Así como el impuesto sobre tenencia uso de vehículo, refrendo anual de concesiones del servicio público de transporte de pasaje y/o ruta de zona determinada, adicionalmente se está otorgando el 50 por ciento de descuento por la expedición en la licencia de manejo.
Asimismo estará vigente durante todo el mes de diciembre el 50 por ciento de descuentos en el rezago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, descuentos que son adicionales al que se otorga por el 10 por ciento del pago en línea.