Redacción

Mazatlán, Sin.- Los municipios de Escuinapa y Cosalá se sumaron el día de ayer a la estadística estatal, registrando su primer caso de COVID-19 o Coronavirus el cual fue dado a conocer en el informe vespertino emitido por la Secretaría de Salud de Sinaloa.

 

Ambos casos habían sido registrados como sospechosos,  el pasado 8 de abril por el Dr. Efren Encinas Torres titular de Salud en el Estado, quien de manera oportuna tiene comunicación constante a través de las plataformas de redes sociales. En el caso del municipio serrano de Cosalá, la noticia ha sido tomada con alarmismo, pues por semanas su población se mostraba confiada en que el virus no llegaría, debido a su apartada ubicación geográfica.

 

Escuinapa por su parte, emprendió acciones inmediatas y colocaron filtros sanitarios para impedir el acceso a foráneos a los sitios turísticos y haciendo revisiones a los locales.

 

Actualmente el reporte arroja que Sinaloa sumó 33 casos nuevos, llegando la cifra a 149 pacientes activos con el virus, 318 casos sospechosos. Culiacán sigue siendo el municipio con más contagios por Coronavirus alcanzando la cifra de 111 activos, le sigue Navolato con 10, Mazatlán y Ahome con 8, Salvador Alvarado con 6, El Fuerte 2 y los municipios de Cosalá, Escuinapa, Sinaloa y Mocorito con 1.

 

Deja un Comentario