Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa, a partir del 19 hasta el 25 de octubre pasará a amarillo en el semáforo epidemiológico, esto con base en la tendencia a la baja de contagios y fallecimientos que ha tenido el Estado en las últimas semanas, informó el secretario de Salud de la entidad, Efrén Encinas Torres.
En este sentido, informó que se agregaron 75 nuevos pacientes, de los cuales 41 son de Culiacán, 14 de Ahome, 10 de Mazatlán, 3 de Guasave y Mocorito, 2 de Salvador Alvarado, 1 en El Fuerte y San Ignacio.
Además, se registraron 15 fallecimientos, con lo cual ya son 3 mil 427 desde el inicio de la pandemia en Sinaloa, asimismo, dieron a conocer que 16 mil 40 pacientes se han recuperado.
Cabe mencionar que, al momento Sinaloa tiene un registro de 19 mil 998 casos confirmados acumulados y mil 53 personas sospechosas. También hay 521 casos activos, de estos están hospitalizados el 33. 6% y se encuentran graves el 2.5%.
De los pacientes en tratamiento la mayoría son de Culiacán con 261 y Ahome 93, por otra parte, San Ignacio, Elota, Cosalá y El Rosario mantienen cero casos.
Encinas Torres hizo el llamado reiterado a la sociedad de continuar cuidándose sin importar el color del semáforo en el que se encuentre la entidad.
Por otra parte, a nivel nacional se informó que México tiene un total de 834 mil 910 casos confirmados acumulados y 85 mil 285 decesos.
Los comentarios están cerrados.