Guasave, Sin.- Los alumnos del kínder Miguel Hidalgo ubicado en la comunidad de las Moritas, ya regresaron este lunes a clases presenciales después de que las clases fueran suspendidas hace unos días por la intoxicación de un menor por una sustancia emitida por un árbol de Neem.

El Jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández, informó que desde este lunes los alumnos de este jardín de niños regresaron a clases presenciales, después de que las autoridades municipales como Protección Civil, salud municipal y todos los organismos realizarán las medidas correspondientes para solucionar esta problemática. Recordó que la solución fue talar los árboles, recordando que se trato de sustancias de riesgo.

Carlos Hernández recordó que no hubo suspensión de labores en el plantel, ya que las actividades escolares se estaban desarrollando en un domicilio particular, precisamente en espera de que dieran la anuencia para poder ya instalarse presencialmente en la escuela.

Agregó que personal de Protección Civil fue el encargado de talar los árboles, pero no informó cuantos fueron los ejemplares talados, ya que se tenía conocimiento de que era uno el caso que llamó la atención. Cabe señalar que en el Jardín de Niños de esta comunidad se talaron tres árboles de Neem, mientras que uno más en la escuela primaria.

Deja un Comentario