Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Tras concluir el periodo vacacional decembrino, a partir de este miércoles se incorporan a sus labores el personal del Congreso del Estado y diputados, informó José Antonio Ríos Rojo.
El secretario general precisó que son más de 500 trabajadores del Poder Legislativo y de la Auditoría Superior del Estado, entre personal de confianza, sindicalizados y por honorarios que regresan a sus actividades.
Ríos Rojo informó que para cumplir con lo que dispone la Ley Orgánica del Congreso del Estado, las y los diputados sesionaran este jueves 5 y viernes 6 de enero.
“El jueves tenemos contemplada la primera sesión y el viernes la segunda sesión de la semana, porque por ley debemos tener dos sesiones por semana”, agregó.
Recordó que con motivo del traslado de poderes a Navolato el pasado 22 de diciembre para conmemorar el 158 aniversario de la Batalla de San Pedro personal del congreso colaboró y ellos se reincorporan después.
También este mismo miércoles regresan a sus oficinas alrededor de 8 mil trabajadores sindicalizados de Gobierno del Estado y del Supremo Tribunal de Justicia.