Tras no haber sido favorecidos por sus respectivos partidos políticos con una candidatura, se reincorporaron a sus funciones cinco diputados propietarios entre ellos la ex líder de la bancada morenista y ex presidenta de la Jucopo, Graciela Domínguez Nava.


La legisladora buscaba la alcaldía de Culiacán pero el Comité Ejecutivo Nacional de Morena designó a Jesús Estrada Ferreiro quien va por la reelección.


Así también regresaron para ocupar su curul, los diputados y diputadas Horacio Lora Oliva de Morena, Mónica López Hernández y Elva Margarita Inzunza Valenzuela del PRI y el diputado sin partido, Édgar Augusto González Zatarain.


Luego de votar, la presidenta de la Diputación Permanente Yedaldine Bonilla Valverde dijo que por unanimidad quedan sin efecto la licencia que les fueron concedidas a estos legisladores.


“Les damos la más cordial bienvenida a las diputadas Graciela Domínguez Nava, Mónica López Hernández y Elva Margarita Inzunza Valenzuela y a los diputados Horacio Lora Oliva y Édgar Augusto González Zatarain quienes se reincorporan a reanudar sus funciones de diputados propietarios a partir de esta misma fecha”.


Apenas el viernes de la semana pasada habían rendido protesta al cargo Karla González Escobedo suplente de la diputada Mónica López Hernández y Juan Manuel Lerma Cruz, suplente del diputado sin partido Edgar González Zataráin.


Además quedo también sin efecto la licencia de Daniel Ramírez León, Director de Gestión y Vinculación Social del Poder Legislativo.
Durante la sesión se le tomó protesta a Dora Fernanda Ayón Sánchez suplente de la legisladora del PRI Gloria Himelda Félix Niebla quien va por como candidata a diputada por la vía plurinominal.

Deja un Comentario