Rainel Rosario bateó de 5-3 con un grand slam en la segunda entrada, y de nuevo con un gran trabajo del bullpen, que vino desde temprano, Algodoneros de Guasave regresó a la senda del triunfo, al superar 7-4 a Sultanes de Monterrey, para así llegar a 12 victorias y mantenerse en la cima de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Mención especial merece Yadir Drake, al batear de 4-3 con una carrera anotada.
Yadir Drake tuvo una excelente jornada.
Algodoneros puso su récord en 12-4 y de paso cortó una racha de dos derrotas al hilo, a pesar de una larga y agotadora travesía vivida en el día, para poder llegar a Monterrey.
Dalton Rodríguez, quien salió por sentir molestias en la ingle, lanzó dos entradas perfectas, antes de salir y dejar su lugar a Jesús Huerta, Yosshel Hurtado, Ariel Gracia, Carlos Morales, el ganador Rafael Córdova (2-1), Enrique Burgos y Payton Gray, quien logró su quinto rescate de la campaña.
El derrotado Yoanys Quiala (0-2) explotó temprano, ya que solo lanzó una entrada y un tercio, lapso en el que se llevó cinco hits, dio dos ponches, par de bases y cuatro carreras; enseguida vinieron Pablo Cortés, Manuel Valdez, Marco Rivas, Iván Salas, Alexis Vera, Sam McWilliams, Arthur Cobb y Norman Elenes.
Algodoneros tomó el comando del juego en la segunda entrada con un ataque de cuatro carreras, gracias a cuadrangular con las bases llenas de Rainel Rosario, quien se llevó por delante a Jorge Flores, Agustín Ruiz y Carlos Garzón.
Rosario llegó 15 carreras remolcadas, con las que me metió al top 5 de los mejores productores de la liga.
Roberto Valenzuela acercó a Sultanes en la baja de la tercera, con sencillo al derecho, con el que mandó al plato a Juan Mora.
Algodoneros recuperó terreno y resolvió el juego en la parte alta de la cuarta entrada, con ataque de tres carreras.
Jesse Castillo dio la voz de ataque al dar sencillo al derecho para remitir la primera del inning en los spikes de Rainel Rosario..
Ángel Erro recibió pasaporte con las bases llenas, con la que timbró Esteban Quiroz. Yadir Drake se puso listo y anotó la tercera de la tanda en jugada de riesgo, al aprovechar una desatención del segunda base, Diego Madero, con un infieldfly de Yoelkis Guibert.
Sultanes hizo su segunda rayita en la cuarta entrada, gracias a sencillo al central de Juan Mora, quien envió al plato a Fernando Pérez.
Los locales anotaron dos carreras más en la quinta entrada. Michael Toglia produjo la primera con triple al siete con el que timbró Roberto Valenzuela.
Momentos después, Toglia timbró con infield hit por el short de Fernando Pérez.