Agradecen apoyo de las autoridades de la embajada de México en España.
Mazatlán, Sinaloa.- JESÚS COLIO ASTORGA Tras varias escalas por tres continentes, está mañana arribaron al aeropuerto de Mazatlán, tres de los sinaloenses varados en Israel tras el recrudecimiento del conflicto en el país del medio oriente entre israelíes y palestinos.
Con una gran sonrisa en su rostro, al frente de los sinaloenses estaba Juan Cuevas entusiasta locutor de Grupo Promomedios Mazatlán Juan Cuevas quien narró como fue su experiencia a raíz del recrudeciniento del conflicto en tierra santa.
“Eramos 51 en tierra santa, exactamente en el monte de Los Olivos cuando nos avisan del ataque aéreo, lo primero que hicimos es regresar al hotel y comunicarnos con las autoridades principalmente de la embajada de México en España como Quirino Ordaz y Óscar Pérez quienes en todo momento nos ofrecieron todo el apoyo y nos dieron tranquilidad de regresarnos a la brevedad posible a tierras sinaloenses.
Visiblemente emocionado destacó que tras pisar tierra mazatleca tras abrazar a su familia y seres queridos quienes lo esperaban con pancartas, lo primero que quiere es comer birria, carne asada y tacos.
Añadió que la tranquilidad que le dieron las autoridades mexicanas, lo motivo a tener toda la fe de que regresaría a su casa pronto y a salvo.
Agregó que previo a qué las autoridades mexicanas les ofrecieran una salida del país árabe vía aérea, el había rentado un camión para salir junto con su grupo de 51 personas, vía terrestre hacia Jordania y que de Amán volarán hacia México.
Indicó que tras varias visitas anteriores a tierra santa, es la primera vez que les toca el recrudeciniento del conflicto.
En tanto Teresa Ramirez de Culiacán mencionó sentirse agradecida por el apoyo de las autoridades mexicanas las cuales en todo momento estuvieron al pendiente de ellos.
En tanto el tercer sinaloense Jesús Alberto Arriola de San Ignacio indico que afortunadamente en el aeropuerto de Israel había buen internet, lo cual garantizo una buena comunicación con sus familiares, amigos y autoridades.
“En el aeropuerto hubo una estampida y todos corrían para diversos sitios, fue en ese entonces que pensamos que habían entrado a la terminal aérea unos terroristas, lo cual con el paso del tiempo supimos que fue una falsa alarma”.
Los tres tras atender a los periodistas presentes, agradecieron la atención y todos expresaron que se dirigirían de forma inmediata a sus casas con sus familias, pues después de la guerra, regresaron a su otra tierra santa, el suelo sinaloense.