El presidente de México Andrés Manuel López Obrador encabezó el acto de inauguración del distrito de riego de la presa Picachos, acompañado por Claudia Sheinbaum y el gobernador Rubén Rocha Moya, inauguró el sistema de riego de la Presa Picachos, la cual permitirá, la obra representa un sistema de riego para 22 mil nuevas hectáreas de riego, incorporar tres mil 172 productores, 124 kilómetros de vialidades , conectando 15 ejidos de tres municipios, una inversión de 5 mil 446 millones de pesos , permitiendo una producción anual superior a 100 mil toneladas de maíz, frijol, hortalizas y legumbres.
En su intervención la presidenta electa Dra Claudia Sheinbaum informo. “ que al gobernador Rubén Rocha ya le tocaron tres años con el presidente y le van a tocar tres años con la presidenta y vamos a colaborar”, puntualizó, en su administración continúa las obras para trenes de pasajeros, explicó.
“Van a ser dos ramales uno por el golfo para Tamaulipas, el otro por el Pacífico va pasar por Sinaloa el tren de pasajeros “ afirmó .
El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su respaldo público al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Al regresar en 15 días para inaugurar el distrito de riesgo de la presa Picachos, el mandatario sostuvo: “Tiene todo nuestro apoyo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha”.
Destacó que obras como la puesta en marcha de este sistema de riego, se garantiza el desarrollo para la zona sur de Sinaloa.