Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El regreso a clases siempre preocupa a los padres de familias, ya que se preguntan ¿qué será lo mejor que pueden comer los niños en sus recesos?, la nutrióloga Nubia Ramos compartió para Viva La Noticia los tipos de alimentos que son recomendables poner en las loncheras de los niños en este regreso a clases.
La nutrióloga Ramos explicó que, en la lonchera escolar de los niños es recomendable poner todo tipo de alimentos ideales para ellos, existiendo así una lonchera saludable.
La cuál sirve de guía para que los niños lleven una alimentación más saludable a la escuela que además les provea la saciedad necesaria para estar dentro de la escuela y que favorezca su aprendizaje también.
“En esta herramienta se recomiendo que se incluyan 4 principales grupos de alimentos que primero que nada debe de ser una fuente de vegetales o de frutas o los dos de preferencia, un cereal que sea mejor integral para que puedan tener un poquito más de fibra y aquí pudiera ser pan, avena, granola, incluso galletas saladas o se podrían incluir palomitas que son más del agrado de los niños obviamente que sea sin mantequilla”.
Asimismo, se debe de incluir una fuente de proteína para seguir complementado esta lonchera en la cual pudiera llevar yogurt, quesos blancos ya sea requesón, queso panela o jocoque.
También, señala Ramos, se pudiera incluir otro tipo de proteína como el jamón, sin embargo no es recomendable incluir tantos embutidos a los niños para que no tengan un consumo elevado de sodio.
“Otra opción muy buena son las leguminosas que quizás no sean la primera opción de los niños, en las leguminosas están incluidos lo que son el frijol, las lentejas, el garbanzo y como digo no son muy del gusto de los niños o no es algo que se les antoje de manera normal pero tienen un muy buen contenido nutricional y además le dan una saciedad por un largo periodo de tiempo”.
Por último pero no menos importante, el grupo que también es importante incluir en una alimentación en niños son las grasas saludables que provean omegas, ejemplo: el aguacate, las nueces, almendras, semillas de girasol en sí todo lo que sea frutos secos, ya que al traer omegas les facilita el aprendizaje y desarrollo cerebral de los niños.
Cómo tip, la lonchera saludable siempre debe de contar con agua pura o bien agua de frutas naturales para favorecer a la hidratación de los niños.