Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Aun cuando Sinaloa se encuentre en el color amarillo en el semáforo epidemiólogo, el regreso de todo el personal a las oficinas de gobierno del estado continuará a discreción de los titulares de cada área, informó el secretario de Innovación Gubernamental José de Jesús Gálvez Cásares.

Detalló que aunque los contagios por Covid-19 han bajado de manera significativa, hay personal de alto riesgo que es necesario que continúe trabajando desde su casa pero esa ya es decisión de titular de cada dependencia.

Agregó que en Gobierno del Estado se tomó la decisión de que los trabajadores considerados como vulnerables por padecer alguna enfermedad o ser mayores de 60 años, así como mujeres embarazadas regresen a laborar hasta que el semáforo se encuentre en verde.

“Ya con el semáforo en verde debería todo el personal regresar a trabajar, hay algunas áreas que la gente está muy cerca los van a tener de manera aleatorias en las diferentes áreas, es la recomendación que nos da salud”, precisó.

Gálvez Cásares detalló que las llamadas al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) han bajado de manera significativa, de tal forma que actualmente se atienden entre 250 a 300 llamadas diarias cuando en el punto más alto de la pandemia se llegaron a recibir más de 2 mil.

El secretario de Innovación Gubernamental agregó que mientras semanas atrás se registraban largas filas de personas para realizarse la prueba de Covid-19, actualmente estos espacios lucen ya sin tanta gente y tranquilos.

Deja un Comentario