Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cazares, informó que conforme ha ido avanzando la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 entre la población se han reintegrado a sus labores en Gobierno del Estado el personal considerado como de alto riesgo.
Sin embargo, reveló que aún queda un gran número de trabajadores laborando desde sus hogares porque no han sido vacunados y se busca evitar aglomeraciones.
Mencionó que entre el personal considerado de alto riesgo se encuentran empleados que tiene arriba de 60 años de edad o con alguna enfermedad como diabetes, hipertensión o asma que desde el inicio de la pandemia fueron enviados a sus domicilios.
“A los que ya se han ido vacunado de alto riesgo ya han regresado, después de los quince días que dijo salud han ido regresando, sigue siendo de alguna manera una decisión del jefe, pero lo que dijo la secretaria de salud es que después vacunarse quince días ya pueden estar regresando a trabajar, esa es la instrucción de salud”, detalló.
Gálvez Cazares reveló que al igual que en las empresas existen casos en que el personal puede laborar desde su casa sin ningún problema como los programadores o diseñadores gráficos pero tiene que ser un acuerdo entre el jefe inmediato y el sindicato.
Deja un Comentario