Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La regulación de la venta en la vía pública, así como el incremento de las ventas, son aspectos a favor del no incremento al precio del kilo de tortilla, informó Rafael Uriarte Quiroz, dirigente de los industriales de la masa y la tortilla para Viva La Noticia.
Buscando la calidad y atención al consumidor, comentó que se necesita del apoyo de las autoridades cooperando con la situación, pudiendo el municipio ayudar para la regulación y distribución en la vía pública.
“Yo hago un llamado a las autoridades para que apliquen reglamentos que existen pues en la vía pública. Andan motos que pueden infraccionarlos por varias cosas, porque pues son menores de edad los que cargan las motos, no cargan seguro, no cargan casco, no cargan placas, y todo ese tipo de situaciones pueden ser detenidas ¿verdad? Y aparte que les pidan permiso para distribuir un producto, no nada más lo que es la tortilla”.
Considerando que cualquier persona que ofrezca y venda productos en la vía pública debe contar con su permiso correspondiente, concluyó comentando que esto es de gran importancia para los industriales a favor de que exista un orden, creciendo la venta en mostrador.
Con ello, que es urgente que la industria tortillera no solo del municipio de Culiacán sino de todo el estado se vea beneficiada con los apoyos gubernamentales.
“Así está la situación, el incremento por lo pronto se queda así, pero si realmente nos vemos muy afectados con las bajas ventas y todo eso, pues ya podríamos determinar ya otra situación próximamente para poder sobrevivir ¿y cuál sería? Pues incrementar un poquito lo que es el precio a la tortilla, pero esperemos que no lleguemos a esa situación”.
Con ello, se mantiene la expectativa de reunión con la Secretaría de Economia en la presente semana para dar seguimiento a los apoyos.