Culiacán, Sinaloa.- Ante la propuesta que dio a conocer el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso del Estado sobre regular el uso de celulares en las aulas, el subsecretario de Educación Básica, César Quevedo Inzunza comentó que es un tema interesante pero se debe analizar la cuestión de los derechos humanos de los niños y ver la opinión de los padres de Familia.
Manifestó que normalmente estos dispositivos son utilizados como un mecanismo donde los padres de familia se mantienen en constante comunicación con sus hijos, por ello se debe revisar su opinión.
“Nos parece muy interesante pero tendríamos que cuidar el tema de los derechos humanos de los niños y ver que opinan los padres de familia porque a veces es el mecanismo que utilizan para estarse comunicándose de manera constante con ellos”, dijo.
Añadió que se entiende la intención de la bancada priista de minimizar las distracciones de los niños cuando están en el proceso de aprendizaje, por ello, si se refleja en la Ley pues es una medida que se debe actuar, sin embargo, explicó que el uso de celulares está vigilado por los mismos docentes para regular que su uso sea por necesidad.
Deja un Comentario