Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Se tendrá coordinación con la COEPRISS para la regulación de las semillas de Brasil, esto tras el consumo de dos adolescentes con resultados graves, informó el Secretario de Salud del estado, Cuitlahuac Gonzalez Galindo.
Habiéndose presentado por la madrugada de este 5 de junio el caso en dos jóvenes en los cuales de la pareja el varón falleció y la mujer se encuentra grave, el Secretario de Salud comentó el consumo de estas semillas ha tenido promoción por influencers en redes sociales.
“El consumo de estas semillas de Brasil que por medio de los influencers ha tenido auge lo han estado haciendo muchas veces con a finalidad de bajar de peso, y esto ya está demostrado y está alertado que está condicionando a problemas cardíacos, está haciendo que el corazón sea más lento y baja tanto la frecuencia y genera tanto daño que pues genera la muerte ¿no?”.
El joven, comentó, fue atendido de manera rápida y oportuna habiéndose puesto un marcapaso inicial, sin embargo, que posterior a esto falleció. Con esto, señaló por parte de la Secretaría de Salud emitirá y mantendrá la alerta.
“Ahorita estoy en comunicación con COEPRISS para que ellos den una continuidad y puedan hacerlo también manifiesto”.
Respecto a la joven, comentó se encuentra delicada al tener también tener trastornos del ritmo cardíaco, aún así, que se encuentra estable. También, que este producto es posible conseguirlo incluso en línea, por lo que exhorta a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos y que los adolescentes no se dejen guiar por influencers, debiendo cuidarse y no utilizar este tipo de productos.
Respecto a los componentes de las semillas que ocasionan este trastorno, señaló están demostradas las características con los efectos que tienen en el corazón. De ello, sin embargo, que se desconoce la cantidad y el lapso en el cual los jóvenes consumieron, habiendo sido atendidos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.