Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La secretaría de Obras Públicas inició la rehabilitación de caminos y carreteras con motivo del periodo vacacional, informó Raúl Montero Zamudio.
El funcionario estatal precisó que registran un buen avance en los trabajos de 62 destinos turísticos que se atienden con conservación menor.
En el tema del bacheo se registra un avance por arriba del 90 por ciento, colocación de bieletas, pintado de la señalización en los destinos más importantes del Estado.
Montero Zamudio señaló que para ello se destinó un presupuesto de 47 millones de pesos y se busca garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras estatales.
“De aquí de la zona centro hemos atendido la carretera de Altata, la que va a Playa Colorada, Las Labradas, todos esos destinos que la gente busca como los pueblos mágicos, Cosalá son los que se están interviniendo”, indicó.
Se estima que los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de las carreteras estatales que conducen a los destinos turísticos queden concluidos en la primer semana de abril.