Irene González
Culiacán, Sinaloa.- A partir de este lunes reiniciaron actividades en el Congreso del Estado tras dos semanas de asueto con motivo del periodo vacacional del personal sindicalizado y de confianza, informó el secretario general José Antonio Ríos Rojo.
Precisó que este martes se llevará a cabo la primera sesión de la Diputación Permanente, la cual estará en funciones durante los meses de agosto y septiembre donde se contempla llevar a cabo al menos dos o tres periodos extraordinarios de sesiones para desahogar diversos temas.
Indicó que durante estos dos meses se contempla llevar a cabo diversos parlamentos abiertos sobre la Ley de Hacienda Municipal, la Ley de Educación Pública y uno más que tiene que ver con la Comisión de Igualdad, Género y Familia.
“El próximo lunes estamos preparando un encuentro con funcionarios, magistrados de Coahuila, estarán aquí con nosotros para ver los avances que ellos tienen en el tema de la mujer y que podemos de ellos nosotros adaptar para Sinaloa”, detalló.
Ríos Rojo agregó que aun y cuando este 16 de agosto el personal sindicalizado no laborará con motivo del Día del Servidor Público, se quedará una parte del personal para sacar adelante la primera sesión de la Diputación Permanente.