Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- Reitera el alcalde Jesús Estrada Ferreiro que no habrá descuentos de los Certificados de Promoción Fiscal, los Ceprofies ni por el jueves negro como proponen empresarios para reactivar la economía y la confianza en las inversiones, además ya explicó en el departamento de Estado de Estados Unidos que no fue una ciudad sitiada y tomada sino una estrategia con distractores de disparos en diferentes puntos y entendieron las autoridades que no fue una realidad lo que se percibió.
Dijo que no se está perdiendo nada con la violencia, pues lo que sucedió el pasado jueves 17 de octubre fue circunstancial, no ocurre diario y no se están perdiendo las inversiones, además no cree que vuelva a ocurrir.
Expresó que no es una realidad lo que se percibió ese día, de una ciudad situada o tomada porque no fue tal, fueron bloqueos con vehículos quemados y usaron distractores en diferentes puntos con disparos al aire, aprovechando la ausencia de la guardia nacional.
Aseguró que ya lo platicó con autoridades de Estados Unidos, con el departamento de Estado y no se tiene cancelación de eventos pero no es una gran perdida pero si lo fuera, hay tiempo para que se reconsidere y convencerlos que Culiacán, no es lo que dicen los medios.
Insistió que no se les regalará nada a los empresarios solo tienen que pagar lo que les corresponde para asi dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.
Agregó que no se tomó Culiacan por grupos delincuenciales pues solo se
Señala que no están pidiendo que les regalen nada, solo que paguen sus obligaciones como les corresponde.