Krystel Bejarano
Culiacán, Sinaloa.- Ante las fuertes lluvias que se presentaron este miércoles 21 de Julio, en donde una persona perdió la vida, y varios árboles salieron afectados, el comandante del cuerpo de Bomberos de Culiacán mencionó que la principal causa por la cual hubo severas inundaciones es por el arrojar basura a la vía pública.
Efraín Araujo Zazueta explicó que las personas deben de entender que ante las fuertes tormentas no deben arriesgarse a circular por la vía pública, ya que los arroyos y canales terminan por causar daños irreversibles como la pérdida de seres humanos qué continuamente ha pasado.
“Pedirle a la ciudadanía que no se exponga ante las fuertes lluvias ya que últimamente varias personas han perdido la vida”.
Araujo Zazueta añadió que la unidad de bomberos sólo atendió un llamado el cual fue una falsa alarma en la Sindicatura de Aguaruto, pero hubo varios reportes de árboles caídos, así como también espectaculares.
El comandante del cuerpo de Bomberos de Culiacán exhortó a los culiacanenses a no arrogar basura en la vida pública para evitar que las alcantarillas se tapen y provoquen encharcamientos que a la postre termina causando daños irreparables para algunos ciudadanos.