José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Aunque las lluvias registradas durante la madrugada de hoy no causaron daños graves, el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, reiteró el llamado a la población a no arriesgarse a cruzar arroyos y calles inundadas.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, el edil indicó que las personas no dimensionan lo que ponen en riesgo al cruzar estos afluentes y ser arrastrados por la corriente, ya sea a pie o en vehículos.

“No solamente es el daño material, y eso pasa a segundo término, arriesgamos nuestra propia vida, y en muchos casos la de los acompañantes, que muchas veces es la familia”.

El munícipe también informó que aprovecharon un par de días de que dejó de llover, para limpiar de basura el área de la presa derivadora, esto en coordinación con protección civil, Bomberos, personal de Aseo y Limpia y Parques y Jardínes.

“Hicimos una brigada grande y nos metimos a limpiar, porque hay que ir a conocer la situación como está, y si existe un riesgo mayor, que no llegaba el agua más allá de la rodilla y desde un inicio nos estuvimos preguntando, y por qué no lo limpiamos, y nos decían, no es que es de Conagua”.

Es por eso dijo está recorriendo varios sectores de la ciudad y del municipio para ver las necesidades que tiene la población.

“Definitivamente el estar en el lugar y platicar con las personas, te cambia, ya que la toma de decisiones nunca va ser la misma desde una oficina, escuchando ahí a algunos responsables de las áreas”.

Deja un Comentario