Irene González
Culiacán, Sinaloa.- “Que se tapen la cara para que no los vean, porque andan defendiendo a corruptos”, manifestó el gobernador Rubén Rocha Moya a los trabajadores de la UAS que realizaron una concentración por la avenida Álvaro Obregón en defensa de la autonomía y la dignidad universitaria.
El mandatario estatal dijo que respaldan a funcionarios que están acusados por presuntos actos de corrupción y no quieren que se lleven a cabo los juicios porque los montos por lo que son señalados son suficientes no solo para demandar que se repare el daño sino también para ir la cárcel.
Pidió a los universitarios no dejarse engañar porque no hay ninguna persecución política por parte de su gobierno por el contrario su administración es perseguida por las autoridades de la UAS para que les presten dinero y cumplir con el pago de las quincenas.
Rocha Moya señaló que los funcionarios de la universidad acusados por presuntos actos de corrupción cuando no se enferman de la garganta, se enferman del estómago para retrasar los juicios, porque saben que cuando concluyan y se les demuestre que incurrieron en un delito van a ir a la cárcel.
“Los funcionarios de la universidad que están en la fiscalía están acusados de corruptos, no se les ha comprobado porque ellos no quieren que terminen porque saben muy bien que terminando van a pagar y van a ir a la cárcel, que les quede muy claro los montos de dinero que se están jugando ahí en la investigación a los funcionarios de la UAS son suficientes no solo para demandar que se repare el daño sino además llevarlos a la cárcel”, aseveró.
Rocha Moya pidió a los manifestantes que no se dejen engañar y conozcan cuál es la verdadera situación que prevalece en la universidad con estos presuntos actos de corrupción que afecta a los estudiantes y trabajadores.