La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas promueve el buen comportamiento de las personas servidoras públicas para fortalecer la confianza ciudadana y prevenir la perversión del servicio público.
Culiacán, Sinaloa a 22 de noviembre del 2024.- El Gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya se ha dado a la tarea de reivindicar el sentido ético en la función pública para fortalecer la confianza ciudadana y la prevención de la perversión del servicio público, subrayó la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado.
En el marco del Tercer Informe de Gobierno, la Dra. María Guadalupe Ramírez Zepeda precisó que a través de la operación de Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses, se promueve el buen comportamiento de las personas servidoras públicas, basados en el respeto, trato digno a usuarios de los servicios estatales y compañerismo.
“Estamos atendiendo cómo el funcionario debe actuar, atender al usuario, no pervertir el servicio público en prebendas y la población tenga mala percepción de los funcionarios; hasta como te comportas, expresas, cómo atiendes al usuario, cómo lo orientas para resolver un problema y obviamente respeto entre compañeros”.
Explicó que la función pública significa estar al servicio de los ciudadanos, responsabilidad que demanda elevado sentido de justicia, respeto a la dignidad y a los derechos de todos, de ahí que se debe ejercer con valores y principios.
Ramírez Zepeda señaló que en el Poder Ejecutivo se cuenta con la integración y funcionamiento de 60 Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses en igual número de entes públicos, que contribuyen además al combate a la corrupción.
En materia administrativa, indicó, se resalta la ética como instrumento de certeza de que toda acción realizada en el Gobierno del Estado de Sinaloa, se ampare en la normatividad y documentación de la misma.