Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El Secretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, comento que actualmente la relación que se tiene con los policías del estado es de tranquilidad, armonía y trabajo, esto después de ser señalado sobre traer personal emanado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para ser colocados en el gabinete estatal.
El Secretario detalló, se hicieron solamente dos cambios al interior de dicho gabinete, no más y los cuáles fueron aprobados por el gobernador Rubén Rocha Moya.
“Probablemente más adelante haya más cambios al interior, pero no traigo yo gente ¿es falsa entonces la información que habían llegado como 50? Bueno tan falsa como querramos verla no puedo decirlo yo, llego gente que sí quiso pasar o si se acercó pero nada que ver con lo que yo traigo o yo tengo, a nosotros nada más nos designaron al Subsecretario de seguridad pública y un servidor nada más”.
Asimismo, destacó que posiblemente pudieran haber cambios en la Secretaría de Seguridad en dos departamentos como lo son en el de Desarrollo y en el de Agrupamiento de Protección.
Finalizó explicando que no se sabe de cuanro será el máximo de personas que el traerá para reforzar estos cambios y al momento que se decida o suceda, se estará comunicando públicamente.