Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Por cuestión de economía las personas se ven envueltas en la práctica de rellenar los cilindros de gas doméstico, pero esta acción puede ocasionar el riesgo de un incendio dentro de los hogares, manifestó Adán Shinagawa Araujo, comandante del cuerpo de Bomberos de Culiacán.
Detalló que la recomendación es que todos los tanques de gas tengan el proceso de entrar en una planta para su verificación antes del llenado y posteriormente se retornen a los carros de reparto, ya que de otra manera cuando se evita este proceso y solo se rellena no se le da una revisión adecuada al estado del tanque.
“Cuando nosotros evitamos ese proceso y tenemos el tanque en tierra con humedad y estamos llevándolo a cargar a eso, pues no estamos llevando ese proceso de revisión porque solo agarramos el tanque lo llevamos, cargamos y lo regresamos al mismo lugar y estamos en riesgo”, dijo.
Manifestó que el riesgo aumenta al mantener el tanque de gas dentro de las casas, por ello, invitó a la ciudadanía el generar las condiciones de seguridad para evitar una situación de peligro innecesario.