+ Presumen complicidad para permitir el ingreso de una persona que tenía una orden de aprehensión

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El director del penal de Aguaruto fue destituido del cargo porque se presume permitió el ingreso a las instalaciones de una persona que tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal señaló que el caso se abordó en la Mesa de Seguridad, por lo que le ordenó al secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda, removerlo del cargo porque al parecer le permitió el ingreso sin mostrar una identificación oficial.

“Ahorita estamos cambiando al director porque al parecer estaba entrando al penal con la complicidad del director porque no estaba mostrando la identificación teniendo orden de aprehensión”, reveló.

Dio a conocer que en la mesa de seguridad también se abordó el caso de una mujer de 40 años que murió tras caer de un camión, cuyas causas no están definidas ya que por un lado se habla de un accidente y por otro lado de un problema natural.

El mandatario estatal informó que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y se llevan a cabo la indagatoria correspondiente para deslindar responsabilidades en el caso del chofer de la unidad.

Deja un Comentario