Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Sergio Mario Arredondo Salas anuncio su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por estar en contra de la alianza que el PRI estableció a través del Frente Amplio por México con el Partido Sinaloense y utilizar con fines políticos a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En conferencia de prensa desde el Congreso del Estado, el presidente de la Comisión de Fiscalización lamentó que los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD hayan venido a Sinaloa la semana pasada para instalar una alianza que tiene como proclama una consigna que habla de una persecución política contra la UAS, lo que ofende a muchos universitarios.

Dijo que le queda claro que lo que hoy demandan los universitarios es que las distintas expresiones políticas y la sociedad ayude a visibilidad esos escenarios, donde la autonomía universitaria ha sido utilizada por parte de las autoridades de una forma maniquea, como una defensa a circunstancias personales a partir de una responsabilidad que asumieron como funcionarios públicos.

“Yo soy universitario, lo puedo constatar no solamente he sido un estudiante, soy universitario desde hace más de 20 años conozco la institución he sido parte de ella Por eso es que he lamentado profundamente hoy en esa contradicción que he encontrado con mi partido, en esa solicitud que he hecho de una reflexión profunda u que finalmente no ha sido atendida he decidido presentar mi renuncia al Partido Revolucionario Institucional fundamentado en estos elementos”, dijo.

Manifestó que los universitarios maestros, maestros y los trabajadores quieren un espacio libre y abierto donde las expresiones no intenten ser acallados con violencia, porque quienes dicientes con la institución es señalado y se le inicia todo un proceso de persecución de toda índole.

“Yo no sé a quién escucharon?, de donde encontraron una lógica para establecer una postura tan limitada de lo que sucede en una institución tan importante y que vive escenarios muy complejos. Me parece que nuestra universidad merecía más que algunas horas y que algunas visiones para establecer una postura seria y una propuesta clara hacia ellos”, aseveró.

Arredondo Salas manifestó que la renuncia la presentó este mismo lunes al mediodía, por lo que se mantendrá como legislador sin partido y no tiene contemplado sumarse a ninguna otra fuerza política en el Congreso del Estado.

Dio a conocer que también en el transcurso de este día hará del conocimiento de su decisión a la Junta de Coordinación Política para separarse también de la bancada del PRI en el Poder Legislativo.

Deja un Comentario