Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La Titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, compartió su opinión respecto a Diana Clarissa, la docente que, a través de su redes sociales, informó su renuncia a su plaza en SEPyC con motivo de los bajos sueldos recibidos y carencia de finiquito en sus 8 años de labor, declarando si bien existe una falta de vocación por parte de la ex trabajadora, se respeta la libertad de decisión.
“Pues más allá de eso hay un hecho concreto y lo que es claro es que la maestra pues… no le interesó seguirse dedicando a la docencia y pues hay que respetar, cada quien decide a qué se quiere dedicar en la vida y es todo lo que pudiéramos y nos interesa opinar sobre el tema porque es muy claro que pues hay un desinterés y en ese sentido no tenemos más que opinar”.
Declaró considera las declaraciones hechas a través de redes sociales tienen motivo de promoción y campaña a las actividades que está realizando la antigua docente, Educación financiera, sosteniendo el comentario del Gobernador Rocha Moya respecto a los sueldos del sector educativo.
“Pues ya lo dijo el Gobernador ¿no? Esos son los sueldos que se establecen a nivel nacional, no es un asunto privativo de Sinaloa, pero yo insisto, yo creo que no hay interés en la docencia ¿no? Creo que ese el fondo del tema”.
Informó hay distintos tabuladores para definir los sueldos de los docentes, dependiendo de la antigüedad, promociones que se hayan obtenido y zona, informando actualmente cada maestro puede buscar tener un mejor salario gracias a la promoción horizontal.