Culiacán, Sinaloa.- La renuncia del secretario Hacienda del Gobierno Federal, Carlos Urzúa, responde a una incompatibilidad de conceptos en materia económica con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quién ha puesto en el centro de su gobierno la política social, afirmó la diputada Graciela Domínguez Nava.
La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Sinaloa consideró como correcta la decisión del ahora ex funcionario federal de presentar su renuncia al cargo a fin de dar oportunidad a López Obrador de nombrar a una persona que pueda trabajar en la línea que él ha priorizado.
Agregó que el presidente de la República formó un gabinete muy plural que ahora está sufriendo algunos ajustes lo que es normal porque siempre que se integra un equipo se pone a prueba.
“Como lo dice el propio Carlos Urzúa, él no es compatible con una serie de definiciones que se han tomado por parte del presidente de la República en materia económica, y en ese sentido creo que lo más correcto es que presente su renuncia, y que le dé la oportunidad a López Obrador de nombrar a alguien que pueda estar trabajando en la línea que él ha priorizado”, explicó.
Domínguez Nava descartó que está renuncia genere desestabilidad en el país porque un secretario no va a definir el rumbo de la política económica de gobierno y las decisiones del presidente en materia económica han venido dando resultados.
Argumentó que lo más importante aquí es no poner en riesgo el proyecto macro de Andrés Manuel López obrador, que debe encontrar eco para su realización en todas las áreas de su gobierno.
Luego de aceptar la renuncia de Carlos Urzúa, el presidente de la República designó a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda, quién se venía desempeñando como subsecretario en la misma dependencia.

Deja un Comentario