Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Por considerar que se está burocratizando y politizando la entrega de apoyos a la población, el diputado Faustino Hernández Álvarez, renunció a las 516 despensas que le corresponden de los 40 mil paquetes que el Congreso del Estado compró con una bolsa de los 6 millones de pesos.
El legislador del PRI sumamente molestó señaló que no le parece justo que para entregar esta ayuda a la gente le tenga que pedir la credencial de elector cuando la despensa fue adquirida con recursos obtenido de economías que son del pueblo.
Además consideró que el número de despensas que le fue entregado a cada legislador es muy poco para distribuir en sus respectivos distrito ya que en su caso es muy amplio y solo le va a servir para “torear al panal”.
“Por lo tanto yo mejor así como puedo, con los amigos estoy haciendo lo propio de corazón estoy dando lo que yo puedo conseguir: papa, huevo. Agarraría las despensas siempre y cuando me permitieran distribuirla sin pedir el requisito de la credencial de elector porque la gente va a pensar que es un programa electorero de Faustino Hernández”.
En redes sociales la diputada de Morena Adriana Zarate Valenzuela también manifestó su molestia por la serie de requisitos que se piden para hacer entrega de este beneficio a la población, en especial la credencial de elector actualizada, cuando hay muchos adultos mayores que viven solos y sus documentos son como ella dijo del “año del caldo”.
La legisladora local manifestó en su mensaje que aun así entregara las despensas a las familias de su distrito que no cuenten con este documento aunque sea sancionada y acusada por realizar esta acción.