Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Luego de que activistas y colectivos se manifestaran para exigir la renuncia de la Procuradora del DIF Culiacán, Liliana Pimentel por supuestos comentarios donde revictimiza a las adolescentes asesinadas y calcinadas Andrea y Brenda de 15 y 16 años, la funcionaria dio a conocer su renuncia a dicho cargo a través de sus redes sociales.
A través de un video pidió una disculpa a los familiares de las víctimas por sus palabras “desafortunadas” y sin dolo, puesto que jamás justificará actos que atenten contra la vida de un ser humano.
“El día de hoy presenté al presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro mi renuncia al cargo de procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Culiacán. Emito una disculpa pública a los familiares y personas cercanas a Andrea Lizeth y Brenda Guadalupe que fueron cruelmente asesinadas en días pasados, por la desafortunada frase que emití al conceder una entrevista a un medio local”, dijo.
“Realmente es un honor trabajar con servidores públicos que no buscan la simulación ni tampoco el trabajo para el beneficio personal, sino por las causas de los mas pobres y desprestigiado”, agregó.
Destacó que desde su antiguo puesto siempre puso todo su ánimo para defender a cientos de niños, niñas y adolescentes que ha encontrado en situación de vulnerabilidad.
Señaló que una palabra fuera de contexto no será un pretexto para que se ataque a un gobierno municipal. Asimismo, dijo que espera que ese mismo ánimo que se puso por parte de colectivos y otras asociaciones que emitieron comunicados y acusaciones donde solicitaron su renuncia, se utilice para solicitar el esclarecimiento de miles de casos de violencia, homicidio y violación de derechos que se presentan en la ciudad.