Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los diputados Rosario Sarabia y Martin Vega anunciaron su renuncia al grupo parlamentario del Partido Sinaloense para sumarse a la bancada de Morena.
En conferencia de prensa, Rosario Sarabia aclaró que no hay ningún conflicto con el PAS ya que su decisión obedece a un sentido de identidad con el proyecto de la Cuarta Transformación y de la cual ella forma parte.
“Quiero dejar en claro que no hay conflicto alguno sino por el contrario quiero agradecerle al líder moral del Partido sinaloense su cobijo, en su momento el apoyo, el respaldo que brindo a mi persona también quiero agradecer a la bancada del Partido Sinaloense a todos los compañeros, no hay conflicto alguno reitero”.
Afirmó que su renuncia a la bancada del PAS no se trata de intereses personales sino para la sociedad sobre todo porque el distrito 24 al que representa y que abarca los municipios Rosario y Escuinapa prevalece la marginación y merece hacer más por ellos en sinergia con el gobierno estatal.
Martin Vega dijo que ha decidido sumarse a la fracción parlamentaria de Morena para buscar más y mejores beneficios para las comunidades indígenas a la que pertenece.
Rosario Sarabia aclaró que nunca fue militante del Partido Sinaloense siempre mantuvo su registro vigente en Morena y hoy es como regresar a casa.