Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Entrando el año el sistema de Correos de México se encargará de la entrega en los domicilios del recibo de la Comisión Federal de Electricidad lo que representa más trabajo e ingresos para la dependencia.
Laura Elena Armienta Sarabia secretaria general del Sindicato de Correos de México sección Sinaloa explicó que la CFE les depositaria el pago para que personal de correos entregue los recibos casa por casa.
Comentó que anteriormente tenían un convenio con una empresa privada para la entrega de folletos en los domicilios particulares y actualmente hacen llegar a los usuarios de la empresa Telmex sus recibos.
“Sería un ingreso que la verdad si necesitamos, para nosotros el cliente sería la Comisión Federal, el pagaría los depósitos y nosotros haremos la entrega donde ellos nos indiquen”, detalló.
Armienta Sarabia agregó que el año pasado movilizaron alrededor de 582 millones piezas en todo el país entre paquetería, cartas y recibidos.
Correos de México en Sinaloa a traviesa por una situación difícil que se ha venido agravando en los últimos tres años ya que no le ha invertido nada e incluso ni para cuestiones de la limpieza de la oficina, consumo de agua y reparación de las unidades que tienen que hacer frente con sus propio dinero.
La líder sindical señaló que requiere de recursos para la compra de vehículos, motocicletas, bicicletas, carros y en general todo el material que se necesita para que una empresa como esta continúe con su responsabilidad.
La secretaria general del Sindicato de Correos de México sección Sinaloa precisó que son cerca de 350 trabajadores sindicalizados los que laboran en esta dependencia, en la cual el manejo más grande que se realiza en correos en la paquetería.