Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Dos casos de golpe de calor se han registrado en Sinaloa en este año y por fortuna ningún fallecimiento por esta causa informó el secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo.
Señaló que estas dos personas se han recuperado después de una estancia de 24 horas, ya que presentan síntomas como presión baja, taquicardia, desorientación entre otros.
También se han registrado 48 casos de agotamiento por las altas temperaturas que prevalecen en la entidad y se espera un repunte durante el mes de julio.
“Realmente enero, febrero, marzo, abril no hay un impacto muy fuerte por el calor, el mes fuerte para los golpes de calor y agotamiento es julio. Entonces podría haber un repunte en los casos”, señaló.
Entre las recomendaciones que la Secretaría de Salud ha emitido a los ayuntamientos para prevenir los casos de agotamiento y golpe de calor es contar con puntos de hidratación sobre todo en plazuelas.
Los centros de salud se han abastecido con más de 92 mil de productos de vida suero oral y las personas más vulnerables son los adultos mayores, niños y los trabajadores de la construcción.