Irene González
Culiacán, Sinaloa.- En lo que va del año se han atendido en Sinaloa a cuatro pacientes con el síndrome de Guillain Barré, informó el secretario de salud Cuitláhuac González Galindo.
Indicó que se trata de un padecimiento que ya se ha presentado en la entidad y que está relacionado con enfermedades virales o bacterianas.
González Galindo dijo que los casos sospechosos que se presentan se tienen que ir descartando, de tal manera que en Tlaxcala donde se han presentado un repunte se está haciendo este proceso.
“Son personas que presentaron un proceso infeccioso y la parte inmunológica del cuerpo empieza a destruir una cobertura que tienen los nervios, lo que provoca que los pacientes pierdan la sensibilidad de los pies hasta la parte del tórax”, explicó.
Los cuatro casos que se han presentado han sido en diversos municipios del estado y no hay en este momento ninguna persona por esta causa hospitalizada.
La edad de los pacientes que han presentado este síndrome en el país es muy amplia y va desde niños de 8 años hasta adultos de 80 años.
El secretario de Salud reconoció que el síndrome de Guillain Barré pude dejar secuelas en algunos pacientes, dependiendo de la gravedad que la persona presente.