Irene González
Culiacán, Sinaloa.- En lo que va del año se han registrado en Sinaloa 43 incendios forestales con una afectación de 40 mil 151 hectáreas, informó la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable María Inés Pérez Corral.
La funcionaria estatal señaló que este 2024 son más de mil hectáreas afectadas con respecto a esta misma fecha del año pasado, con un total de 39 mil hectáreas.
Entre los municipios afectados por estos siniestros se encuentran Badiraguato, Choix, Concordia, Cosalá, Culiacán, El Fuerte, Elota, Escuinapa, Mazatlán, Mocorito, El Rosario y San Ignacio.
Puntualizó que una de las causas es que está muy seco el suelo y la ciudadanía no tiene cuidado, pues provocan un incendio forestal por el uso del suelo e incluso hay personas que empiezan a quemar y tumbar árboles para el carbón.
“Son 40 mil 151 hectáreas, el año pasado fueron casi 39 mil, aumentaron más de mil ya, en estas mismas fechas. Lo que pasa es que está muy seco, por lo que el llamado a la población es que si hacen uso del fuego tengan mucho cuidado”.
La titular de Sebides llamó a las personas para que, si van a tirar una colilla a la calle la apaguen antes, o que si están haciendo uso del fuego lo extingan antes de retirarse de los lugares, ya que con cualquier viento este se propaga.